Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A través de carreras, jóvenes buscan motivar a la población para que haga deporte

- No importa si se gana o se pierde, simplemente hay que participar, dicen alumnos de bachillerato

- Urge que la población haga conciencia sobre la importancia de practicar algún deporte por su salud

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de carreras atléticas, diversos grupos de la sociedad tratan de motivar a la población en general a que practique algún deporte sin importar que se gane o se pierda, simplemente que se participe.

En esta ocasión alumnos del sexto semestre del bachillerato "Carlos Dickens" son los que hacen una invitación a la población en general para que participe, el próximo 6 de abril, en la carrera denominada "5 kilómetros por tu salud".

Competencia que se hace en el marco de los festejos del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el 7 de abril, sobre todo cuando reconocieron que México ocupa uno de los primeros lugares, a nivel mundial, con el mayor índice de personas con problemas de obesidad y sobrepeso.



"El motivo de la carrera es promocionar la salud, y este tipo de carrera es una buena oportunidad para promover el deporte, antes se hacía por moda, pero ahora se hace como medida preventiva, Veracruz es uno de los primeros lugares con el mayor índice de obesidad y sobre peso", sostuvo uno de los organizadores de esta competencia.

Quien reiteró que al concluir la carrera se harán otras actividades, todas encaminadas a la promoción del deporte y el cuidado de la salud, pues es urgente que la población empiece a hacer conciencia sobre la importancia de practicar algún deporte, ya no por estética, sino por salud.

El grupo organizador precisó que las inscripciones iniciarán este jueves en el restaurante Crepas los 30's y la tienda deportiva Mister Tenis, teniendo el costo de inscripción de 150 pesos, que lo hace acreedor a una medalla al concluir la competencia y una playera competitiva.



Afirmando que esperan que esta ocasión participen cerca de 500 atletas de la zona centro del estado, pues los premios serán en efectivo, puntualizando que se tendrán dos categorías; estudiantes ( de primaria y hasta universitarios de no más de 2 años) y libre (todos aquellos mayores de 21 años) en las dos ramas: varonil y femenil.