Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de la FILU 2017 buscan incentivar el gusto por la lectura entre la niñez

Rodolfo Mendoza comentó que la feria registra una afluencia aceptable en su primer fin de semana

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se observa una afluencia aceptable a los stands y talleres, evaluó el director de esta, Rodolfo Mendoza Rosendo.

Insistió que la edición 24 de la FILU busca generar nuevos lectores, y por lo tanto en este 2017 se incrementó el número de talleres para niños, a fin de incentivarlos en el gusto por la lectura, a un número de 78 actividades.

"Este año se ha fortalecido la FILU niños y tendremos 78 talleres para niños y jóvenes, lo cual nos entusiasma mucho porque creemos que es una de las maneras de ayudar a la propia sociedad a fomentar la cultura de formación de público infantil", abundó Mendoza.



Un punto importante para los organizadores de la FILU es que los asistentes no sólo compren libros si no que también los lean.

"Nada nos asegura que el libro sea leído, puede tener un millón de compras y uno siempre desea que tenga un millón de lectores. Lo que me importa es lo que se vaya transformando en los niños y en jóvenes", citó y resaltó la presencia de 450 editoriales en la FILU.

En esta oferta, destacó que entre los jóvenes el género más demandado es el "suspense", y aseguró que al ser Estados Unidos el país invitado hay títulos en inglés de gran interés entre los jóvenes.