Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de las redes sociales, se crea el Club de perros Pug en Xalapa; 160 mascotas registradas

Pensaron que habría pocos ejemplares de esta peculiar raza china

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del amor que tiene por la raza de perros Pug, Pepe Kuri se dio a la tarea de poner en marcha un club para los dueños de estas mascotas y así convocarlos a reunir a todos los perros de esta raza que existen en Xalapa.

Fue por medio de las redes sociales que se convocó a las personas a las que más les gusta esta raza y pese a que creyeron que serían pocos en la ciudad, “hasta el día de ayer son 160 personas que se han unido al club”.

Como parte de las actividades que realizan los miembros de este club, este sábado se reunieron en el parque Juárez para convivir, compartir tips de cuidado; pero también para compartir las experiencias que han vivido con sus mascotas, fue así que hoy se les pudo ver y saber más de ellos.

El fundador de este Club explicó que la idea surgió hace dos meses aproximadamente y fue luego de una plática que sostuvo con su hija, de que sería buena idea reunir al mayor número de perros de esta raza y pensaron que acaso serían 20 o 25 perros, pero cuál fue su sorpresa que son 160 y aún esperan que se sumen más, pues mucha gente desconoce la existencia de este club.

“Nos damos tiempo para reunirnos una vez al mes y en el foro en las redes sociales compartimos experiencias y hasta tenemos a un veterinario que nos ayuda cuando tenemos alguna duda o inquietud con nuestro cachorro. Incluso algún malestar de nuestra mascota, el mismo veterinario nos ayuda para remediarlo”, detalló Pepe Kuri, quien se dijo admirador de esta raza.

Asimismo, explicó que muchas de las cosas que se dicen de esta raza, son mitos, pues si bien sí es una raza cara, “no hay quién no quiera un perro de esta raza y no hay quien lo tenga y no lo cuide”.

La raza, según sabe, viene de China, pese a que también hay mitos en este tema, “se dice que fue en China en donde se mezclaron varias razas hasta que surgió ésta a la que denominaron Pug”.

El darle valor al cachorro o perro de esta raza, es uno de los principales objetivos de este Club, “pues nos damos cuenta que en algunos lugares los están dando demasiado caro y aunque cada quien le dé el valor a cada uno de sus perros fue necesario establecer un precio”, fue entonces que decidieron que los cachorros deben darse a la venta entre 4 mil 500 y 5 mil pesos.

“Pero si vas a adquirir un Pug para tenerlo en el patio de atrás o en la azotea, lo único que harás será hacerle daño”, por lo que recomendó que como a cualquier mascota, es necesario darle todas las atenciones, pues son seres vivos que merecen cubrir sus necesidades básicas.