Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de programas Embajada por la Paz busca generar un movimiento mundial juvenil

Se trabajan programas de Medio Ambiente, Educación, Justicia y Cultura: Francisco Guerra

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente, la juventud vive tentada por la cultura de la violencia y no por la cultura de la paz: lamentó el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), Francisco Javier Guerra González.

Agregó que esta organización celebró su 22 Encuentro Educativo en el gimnasio “Nido del Halcón”.

“La Embajada Mundial de Activistas por la Paz está trabajando en toda la República Mexicana, a través de programas para construir la cultura de la paz, programas de medio ambiente, educación, justicia, cultura y uno de los temas es el movimiento mundial juvenial por la paz”, indicó.



Refirió la organización que los eventos están dirigidos a la juventud, a modo de formarlos como críticos y protagonistas del cambio y en el caso del Encuentro, se enfoca en sembrar la semilla de la paz y la no violencia entre los jóvenes.

“Lamentablemente, pero todo tiene que ver con la educación, cuando se han desatado conflictos mundiales es referente al tema de la educación”, añadió y citó el ejemplo del Holocausto en la II Guerra Mundial, el cual propagó la intolerancia y la discriminación en la juventud.

Refirió que la EMAP ha realizado 22 encuentros por la Juventud, con reuniones de más 30 mil jóvenes y la vinculación con más de 200 asociaciones y en esta ocasión se logró un aforo de más de 2 mil asistentes.