Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través del programa Bachetel, Ayuntamiento de Xalapa rehabilita 100 baches diarios

Hasta ahora se han reparado mil 154 baches en distintos puntos de la ciudad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diariamente, el Ayuntamiento de Xalapa está reparando cerca de 100 baches, esto gracias al programa Bachetel, destacó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Aseguró que en menos de 72 horas se reparan los baches que son denunciados por la población al número telefónico que se habilitó para esto y hasta ahora se han reparado mil 154 baches en distintos puntos de la ciudad.

Entrevistada, la Edil enfatizó que la administración a su cargo ha logrado tener ahorros significativos tanto en el costo de los materiales, en la mano de obra y en los tiempos, pues recordó que se utiliza un material que ya viene preparado y que no requiere de una serie de procesos que antes se tenían que realizar como son el cortar el bache, limpiar la zona, aplicar el material, cimentarlo y esperar a que secara.

“Ahora sólo hay que aplicar una mezcla y son los mismos automóviles los que hacen la compactación”.

Las avenidas Lázaro Cárdenas, circuito Presidentes y Murillo Vidal, son –dijo- de las principales avenidas que presentan mayor número de baches y por lo tanto mayor número de reportes de la población por presencia de baches.

Morales García recordó que la presencia de lluvias atípicas desde el mes de febrero ha generado mayor desgaste en el asfalto, sobre todo por el tiempo que tienen de construcción, “por lo que la lluvia permanente está abriendo baches desde febrero hasta la fecha”.

Destacó que cuando se cierra un bache en alguna zona de la ciudad, “la lluvia del día abre baches en otro lugar y tenemos que acudir a repararlo”.

Para finalizar, dijo que debido al adecuado funcionamiento del programa, se han asignado más recursos para que se pueda contar con el material suficiente que ayude a reparar los baches que aparecen con las fuertes lluvias de esta temporada.