Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A turistas, con boleto en mano, les impiden el paso a gradas para ver el desfile

- La escena se repite en los accesos; les dicen que iniciado el desfile ya nadie entra

- O venden boletos de más o priva la desorganización que afecta a visitantes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Turistas molestos se manifestaron al prohibírseles la entrada al túnel que los llevaría a sus gradas para el desfile del Carnaval debido a que éste ya había comenzando. El paso para todo turista que llegó después de las 10 de la mañana.

Cabe señalar que las gradas a las que exigían su acceso se encontraban enfrente del templete donde el gobernador Javier Duarte disfrutaría del desfile.

Entre los turistas se escuchaban gritos como ¡“Déjennos pasar”!, ¡“Para eso vine desde lejos”!, “¿Así tratan al turista?”.

En dicho túnel de acceso había más de 100 personas exigiendo con boleto en mano que los dejaran pasar.

“Está mal esto, no nos dejan pasar, ya tenemos aquí como una hora y están de necios, no es justo porque nosotros pagamos 60 pesos por cada boleto, yo tengo siete boletos; vengo aquí con mis hijas para que vean el desfile, por aquí aún no comienza el desfile; deberían dejarnos pasar antes de que llegue acá, no nos dicen nada, sólo que está mal y mire cómo nos tienen aquí en el sol parados con los niños”, dijo Víctor Manuel Cuello Domínguez, turista.

Cabe mencionar que ninguno de los boletos que portaban los turistas especificaba el horario en que debían llegar a sus gradas por lo que muchos se confiaron y arribaron a los túneles media hora después.

Después de una hora el desfile llegó al tramo donde se encontraba el palco del Gobernador y los inconformes no pudieron pasar por lo que exigían la devolución de su dinero.

“Que nos devuelvan el dinero, porque no pagué un boleto, pagué varios, somos varios en la familia y no se vale que nos quedemos acá afuera”.

Algunos de los turistas seguían insistiendo, pese a la negativa de la Policía Naval, la que no consideró los comentarios de los inconformes; otros, al ver que no lograron nada con los reclamos, empezaron a caminar para ver si por otro túnel de acceso podían pasar y disfrutar del Carnaval para el cual compraron sus boletos.