Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un año de iniciar funciones, conflictos entre ediles del ayuntamiento de Úrsulo Galván

- Alcalde y Síndica se acusan mutuamente de irregularidades y exigen la revocación de mandato y la intervención de la Tesorería

- Ciudadanos de Santiago Tuxtla piden la intervención del Congreso para que se hagan auditorías en obras

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

A casi un año de los actuales Gobiernos Municipales continúan los conflictos al interior de diversos ayuntamientos. Esta vez al Congreso del Estado llegaron oficios de ediles de Úrsulo Galván que se acusan mutuamente de irregularidades y exigen la revocación de mandato y la intervención de la Tesorería.

Mientras que ciudadanos de Santiago Tuxtla piden la intervención del Congreso para que se hagan auditorías técnicas y financieras a diversas obras.

José Enrique Benítez Ávila, alcalde de Úrsulo Galván, mediante el oficio 390/2018 de fecha 6 de diciembre de este año, solicita al Congreso del Estado agotar las etapas del procedimiento derivado de la denuncia de revocación del mandato de Norma Alicia Herrera Mejía y Mitzhy Pahola Morales Alarcón, síndica y regidora tercera, respectivamente.



Por su parte, la Síndica y Regidores Segundo y Tercera del ayuntamiento de Úrsulo Galván, mediante el oficio 122/2018 de fecha 27 de noviembre del año en curso, solicitan se lleve a cabo en su entidad municipal una auditoría y se nombre un interventor para la Tesorería.

Y ciudadanos integrantes del Comité de Defensa de los Límites Territoriales del municipio de Santiago Tuxtla piden la intervención del Congreso del Estado para que se practique una auditoría financiera y técnica a las obras realizadas en el ejercicio 2018.