Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un día de la transición del Gobierno, Jorge Carvallo no va al gabinete de Peña

- La única aspiración es terminar el último día de la Legislatura, dijo el Diputado

- Califica las declaraciones de Yunes Linares como ocurrencias; “no sabía que era vocero de Calderón”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

A unas cuantas horas para que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto dé a conocer los nombres de quienes formarán su gabinete, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, reiteró que no será parte de ese equipo de trabajo.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI, manifestó que su única aspiración es concluir su labor legislativa.

“Estoy concentrado al mil por ciento en mi labor legislativa, no tengo otra aspiración más que terminar el último día de esta Legislatura y si me lo permite, como ya lo he manifestado en anteriores declaraciones, seguiré coordinando (al grupo legislativo) y siendo presidente de la Junta de Coordinación Política”.

Cuestionado sobre las declaraciones de Migue Ángel Yunes Linares, en el sentido de que el presidente electo de México anunciará una iniciativa para desaparecer los órganos electorales locales y que sea el IFE quien organice las elecciones federales, estatales y municipales, se concretó a decir:

“Yo no sabía que ese señor era el vocero del presidente, Yo creo que no es el vocero del presidente. Son ocurrencias”.

Por otra parte, Carvallo Delfín negó que Peña Nieto llegue a la Presidencia de México en las mismas condiciones que Felipe Calderón, debido a la ruptura del pacto de acuerdo entre los partidos políticos.

“De ninguna forma, nada que ver con hace seis años, existe una gran colaboración de las fuerzas políticas, y que bueno en este momento tenemos a un presidente que llega con todo el respaldo social, que llega con una diferencia sumamente importante, nada que ver con hace seis años, que apuesta en todo momento”.

En la víspera de la sucesión de Poderes, en el país hay un gran ánimo entre la sociedad, aunque el presidente electo recibe una nación con grandes rezagos y con muchos pendientes en diversos rubros.

“Por lo que marca en el Estado de Veracruz estamos muy contentos, muy satisfechos por lo que va a suceder en las próximas horas, y bueno estaremos muy atentos de ser recíprocos y estar muy pendientes de lo que suceda”.