Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un mes de desaparecida, piden a Gobernador agilizar búsqueda de joven madre

- Nora López Saldívar desapareció el 11 de noviembre cuando se dirigía a recoger a su hija al kínder

- En la Fiscalía “siempre nos dan vueltas y vueltas; no nos dicen algo en concreto”, dijo su mamá

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

A un mes de la desaparición de Nora Liz López Saldívar de 23 años aún se desconoce su paradero, por lo que sus familiares solicitaron apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para agilizar las investigaciones.

Claudia Saldívar Estrada, madre de la chica desaparecida, explicó que desde el 12 de noviembre se desconoce el paradero de Nora Liz, quien está embarazada y tiene una hija de 5 años.

"Mi hija cuenta con 23 años de edad, tiene aproximadamente 4 meses de embarazo y es madre de una niña de 5 años. La última vez que la vi fue el día 11 de noviembre, a las 20:30 horas. Perdimos comunicación con ella el día 12 de noviembre, su última conexión de WhatsApp fue a las 13:27 de la tarde".



Relató que tenía que acudir a recoger a su hija al kínder pero nunca llegó al lugar, por lo que ese mismo día a las 21:00 horas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las denuncias correspondientes.

"Nosotros hemos tratado de ir cada tercer día y pues siempre nos dan vueltas y vueltas y no nos dicen algo en concreto. Siempre nos dicen que están a la espera del reporte de los ministeriales que andan en campo. Algo que nos digan en concreto, no".

Informó que han recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero pero están conscientes de que son llamadas falsas.



Así también aseguró que se sospecha de su expareja, misma que acude con ellos a la Fiscalía, pero la hija, que quedó en custodia de los familiares, ha asegurado que sufrían violencia intrafamiliar.

Nora Liz López Saldívar tiene 23 años, estatura de 1 metro 55 centímetros, ojos color café, tez morena clara y cabello castaño claro con mechas moradas. Se le vio por última vez en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa.