Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un mes de su conclusión, carretera de Mixtla de Altamirano ya está destruida

La Alcaldesa señala a Gerardo Buganza como presunto responsable, pues presuntamente una empresa suya realizó la obra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito dio a conocer que la carretera de este municipio que conducen a la zona denominada como “Desviación” y que costó 10 millones de pesos, al mes de su conclusión quedó destruida, pues los materiales que utilizaron eran de mala calidad y estaba contaminados; además agregó que todo indica que la empresa que la realizó es propiedad del exsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón.

Entrevistada sobre este tema, dijo que ella como autoridad hizo lo que correspondía, que fue enviar los escritos correspondientes desde que fue tirada la carpeta asfáltica: “pedimos el estudio de laboratorio, no lo hicieron, por eso nosotros mandamos a efectuarlo, porque el material estaba contaminado”.



Añadió que cuando denunció ante el ahora extitular de la SIOP, lo que sucedía éste se comprometió a que se solucionaría el problema en este camino de ocho kilómetros, que se construyó pero que después de un mes de haberse concluido quedó deshecho por la mala calidad de los materiales: “pero lo hizo el señor Buganza, porque todo parece indicar que era una de sus empresas”.

Añadió que el actual titular de la SIOP, Tomás Ruiz, le aseguró que se rehabilitará esta vía de comunicación y espera que así sea pues “quedó un desastres esta obra de diez millones de pesos, dinero que se tiró a la basura, quien la hizo se metió a la bolsa estos millones de pesos y ahora los que sufren son los ciudadanos”.

Pero el problema no sólo quedó ahí, sino que la obra se reportó como terminada por lo cual ahora no hay recursos para la reparación “me dijeron que para noviembre o finales de octubre se terminará una camino que están haciendo y de ahí se pasan a la reparación del tramo echado a perder. Pero yo ya lo dije: me encargo de que se termine, no me cansaré de seguir trabajando y tocando puertas en las dependencias”.