Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A un mes del accidente donde su hija y esposa resultaron heridas, no procede averiguación

En el MP le dicen que falta dictamen de causalidad y el responsable no ha pagado daños

25/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín Rosas Garcés.

Director del periódico Al calor político.

Licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Procurador de Justicia del Estado de Veracruz.

Por este medio quiero solicitar su apoyo para que mi caso sea consignado lo más pronto posible.

Pasando lo siguiente, le explico.

El día 23 de abril mi esposa e hija (Teresa Mayo Aguirre y Elizabeth Hernández Mayo) ésta ultima estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en la especialidad de Telesecundaria en la escuela Benemérita Normal Veracruzana, fueron arrolladas en la calle Gustavo Díaz Ordaz, colonia Predio de la Virgen.

En dicho accidente intervinieron dos autos, un taxi con el número económico 2659, manejado por el señor Eraclio Sánchez Trinidad y un Ford Focus modelo atrasado, conducido por Liliana Sarahí Sosa Moreno, de 21 años, quien además no cuenta con licencia de manejo.

El Ford Focus proyectó el taxi hacia adelante arrollando a mi esposa e hija dejándolas lastimadas severamente. Mi hija, con la clavícula derecha fracturada, y golpes contusos en la pierna, brazo y abdomen del lado derecho.

A su mamá le luxó la cabeza, el fémur derecho y diversos golpes contusos en todo el cuerpo, (cabe hacer mención que el taxi le pasó encima del cuerpo y éste quedó encima de sus pies, teniendo que quitárselo de encima las gentes que transitaban por ahí).

Señor Procurador, a poco más de un mes del accidente todavía no se acaba de integrar la averiguación porque en la Agencia me dicen que falta un dictamen de causalidad, el cual se encuentra en Servicios Periciales.

Sin embargo, quiero decirle que llevo gastado, a la fecha, cerca de $60.000.00 (sesenta mil pesos), en diversos rubros y que la agencia me dice sólo se pagará lo que pueda probar con notas y facturas.

Quiero comentarle que en este tipo de problemas, uno como familia se ve afectado en lo económico y con gastos que se salen de lo que normalmente se tiene pensado.

Asimismo, señor Procurador, mientras nuestra estructura familiar se ha visto destruida en todos los sentidos, los señores causantes gozan de libertad y llevan a cabo su vida como si nada hubiera ocurrido.

El abogado que se presentó en defensa de la joven Liliana se ostentó como su familiar, y en las oficinas de Tránsito comentó que ellos iban a dejar perder el coche y no pagar ni un centavo, pues sí, es mas conveniente, puesto que el coche tiene un valor de aproximadamente de $ 10.000.00 (diez mil pesos).

Señor Procurador, yo le pregunto: ¿Cómo se estipulan las fianzas en este tipo de accidentes, cuando hay personas con lesiones graves?, ya que el dictamen del doctor es que mi esposa ya no va a quedar completamente bien y que en unos años habrá que realizar una nueva operación y, además, en mi hija hubo de por medio una fractura.

¿Cómo quedaron en libertad con una fianza raquítica? El taxista dejó una póliza por $75.000.00 (setenta y cinco mil pesos), y la otra persona, ya lo mencioné, sólo está su coche en garantía. Qué valor le da la justicia a la vida de las personas y dónde queda la justicia expedita.

Espero, señor Procurador, lea estas líneas y me ayude a la pronta solución, ya que varias de mis pertenencias están quedando empeñadas en el Monte de Piedad para sufragar estos gastos, y los intereses nadie me los va pagar.

Señor Procurador, he estado a punto de visitarlo en sus oficinas y creo que si mi asunto se alarga, ahí me tendrá parado hasta que me reciba y me dé una respuesta favorable a mi caso.

Mi número de investigación es 685/2012 y Oficio girado a servicio periciales pidiendo el dictamen 2456.

Urge me ayude, ya no puedo con los gastos. Se destruyó la estructura familiar y esto ha causado un grave daño por el trabajo y los estudio de mis hijos, no hay quién pueda atender a mi esposa sin que nos cueste, se le atiende pero tenemos que pagar, tiene que venir una enfermera todos los días a curarla, tenemos que hacernos de comer nosotros como podemos o comprar la comida hecha, para ella (mi esposa hay que darle comida especial) para que no tenga ninguna infección.

Tenemos que ver cómo lavar la ropa y la ropa de cama de ella que por las heridas se ensucian constantemente, es un verdadero caos nuestras vidas y luego con el problema económico esto se ha puesto peor.

Ayúdenos.

Mi nombre: Martín Hernández Pulido

Tel. 8 10 10 75