Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Regidor Octavo

A una semana del aumento al transporte público, en Xalapa ya hay 50 denuncias

Omar Miranda invita a la población a hacerle llegar sus quejas, mismas que pasarán a manos de Tránsito del Estado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

A una semana de implementarse en la entidad veracruzana el aumento en tarifas del transporte público en su modalidad de servicio urbano, la regiduría octava del ayuntamiento de Xalapa ha recibido más de 50 denuncias por cobros indebidos.

A decir del regidor Omar Miranda Romero, presidente de la comisión de Tránsito y vialidad, estas llamadas de denuncia son canalizadas a la dirección general de Tránsito del Estado ya que el ayuntamiento no tiene injerencia en ésta dirección.

La constante de estas denuncias es que las unidades que son modelos anteriores al 2003 cobran 8 pesos, aún cuando las condiciones de las unidades son pésimas.

El Regidor aseguró que le están dando puntual seguimiento a las denuncias, ya que la población xalapeña es la que se ve afectada con el cobro indebido de las unidades que se encuentran en mal estado.

Miranda Romero recordó que ahora le corresponde al estado la aplicación de sanciones o multas, pero el ayuntamiento a través de la regiduría a su cargo lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie estas anomalías y se eviten los abusos por parte de los trasportistas.

“Tenemos conocimiento que en todas las rutas están cobrando el incremento cuando sólo deberían de cobrarlo los autobuses modelos del 2003 a la fecha y ya reportamos esto a la dirección de Tránsito del estado”, abundó.

En este sentido, refirió que el director de Tránsito del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón, se comprometió a estar muy atento en la inspección y supervisión de tarifas, así como en la aplicación de las sanciones correspondientes a los transportistas que incumplen con el acuerdo al que se llegó en el tema de las tarifas.

Y las unidades que incumplan al cobrar una tarifa que no les corresponde, serán llevadas al corralón y tendrá que aceptar la sanción que designe la dirección de Tránsito del Estado.

Enfatizó que son notables las condiciones en las que se encuentran las unidades que no son modelos recientes, por ello se debe de denunciar.

"Lo que estamos pidiendo a la ciudadanía es que lo reporte directamente en las oficinas de la regiduría o directamente al estado, porque recogemos las quejas y las pasamos a Tránsito. Lo que ellos tienen que hacer es una verificación como se ha hecho en otras ciudades del estado para detener este cobro irregular", explicó.

Aseguró que muchos de los camiones que se encuentran en malas condiciones son los que cubren las rutas de las colonias de la periferia ya que los que cubren las rutas que llegan al centro de la ciudad son de los que están en mejores condiciones.

Por último, Miranda Romero señaló que especificó que los reportes y denuncias pueden hacerse al 8-42-12-41 que es el número de la regiduría a su cargo, una vez reportada la unidad y la ruta que cubre se le hace saber a la dirección de Tránsito del estado.