Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Veracruz le funcionó el cambio de estrategia en Seguridad: Arturo Bermúdez

- Se entregaron hoy 125 patrullas para Seguridad Pública porque ésta es “la fuerza del gobierno”

- Ese sector ha tenido inversiones por $53 mil millones y creó 74 mil empleos directos e indirectos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, expresó que Veracruz vive tiempos de progreso y es que se han invertido este año en el combate a la inseguridad, más de 53 mil millones de pesos y se han generado más de 74 mil nuevos empleos directos e indirectos.

Detalló que este estado ha sido visitado por más de 6 millones de turistas nacionales y extranjeros, logro motivado en gran medida por el clima de certeza y seguridad que se vive en la entidad.

En ese sentido, afirmó que los ciudadanos perciben el cambio que hay en Veracruz, luego de las acciones y decisiones que tomó la administración estatal al cambiar el diseño de la estrategia.

“Estamos sentando las bases de una corporación digna y eficaz. Bases sólidas que nos permitirá heredar a las generaciones futuras una corporación confiable y honesta, de la cual todos podamos sentirnos orgullosos… el futuro no espera, se elige y su policía, no ha esperado ni un segundo”, manifestó.

Subrayó que hoy gracias a la modernización de esta institución la policía es un auténtico instrumento de protección.

Dijo que el diseño de la estrategia por parte del Mandatario ha sido integral y permite contar hoy con una policía más profesional, equipamiento de última generación, pero sobre todo con una mística de trabajo, servicio y un compromiso diferente.

El servidor público informó que la entrega de armamento era para las policías municipales de Catemaco, Papantla y San Andrés Tuxtla; así como a la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial.

De igual forma, indicó que este miércoles seentregaron 125 patrullas a la SSP estatal, con lo que se fortalecerá la capacidad operativa y se potenciará su capacidad de despliegue.

Dijo que es indispensable que la policía estatal -al ser la fuerza del gobierno- sea institución fortalecida con capacitación, adiestramiento y eficiencia operativa.

Subrayó el apoyo e inversión “histórica” en materia de seguridad que se está haciendo en Veracruz.

"Armamento, municiones, vehículos blindados Sand Cat, motocicletas, cuatrimotos, instrumentos todos para fortalecer las acciones que se están realizando y que van encaminadas a garantizar la protección de los veracruzanos y dignificar la labor de la policía estatal, la policía de todos los veracruzanos", destacó.

Dijo que todos los que integran dicha dependencia saben y viven el compromiso con la seguridad y los ciudadanos también perciben ese cambio.