Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Veracruz le rige “un coctel asesino”: Paco Ignacio Taibo II, escritor

- Es una mezcla “muy mexicana”, por la ineptitud, corrupción, autoritarismo, represión y abuso del poder

- Vivimos en un país en estado de desastre, en el cual se ha pervertido de manera cruel la vida democrática

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A Veracruz le rige “un coctel asesino”, refirió el escritor Paco Ignacio Taibo II, en su visita a Poza Rica, ya que opina que es una mezcla “muy mexicana”, por la ineptitud, corrupción, autoritarismo, represión y abuso del poder.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, en su visita a Poza Rica para incursionar en el curso “La Historia de México para luchadores sociales”, habló sobre cómo los mexicanos repiten los errores de la historia social con la elección de gobernantes.

“Nuestro país ha sufrido un secuestro histórico, al vendernos una historia descafeinada, light, sin contenidos y sin posibilidad de identidad. Veracruz es un estado para abrir este debate, la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba o la conmemoración de la batalla de Camarón. ¡No tienen vergüenza!”.



Detalló que los gobernantes mexicanos han trabajado por ignorar algunos aspectos o manipular la verdad, por ello es necesario que se defienda la verdadera historia nacional, sin dejarla en manos de instituciones como la Secretaría de Educación Pública.

“Vivimos en Estado de desastre. Cualquiera que se atreva a negarlo, que me mire directamente a los ojos y me diga: ¡No! La prosperidad abunda en México… Estamos en Estado de Derecho. ¿Alguien se atreve a decirme eso, fuera de la demagogia tradicional de los gobiernos? Vivimos en un país en estado de desastre, en el cual se ha pervertido de manera cruel la vida democrática, en el cual el autoritarismo impera, en el cual la violencia anda suelta por las calles. Y esto no sería lo peor, lo peor es que viene acompañada de la impunidad”.

La frontera de la ley y el orden está rota, expresó el escritor mexicano, donde su origen proviene de la corrupción.



Dio su punto de vista sobre las próximas elecciones a la Gubernatura de Veracruz y respondió que el Estado está “urgido” del cambio y sea regidor por un gobierno democrático “y que limpie la casa”, luego que la inseguridad la ha caracterizado con una mezcla “muy mexicana”, con la ineptitud, corrupción, autoritarismo, represión y abuso del poder.

“Ese pinche coctel es asesino y en Veracruz, es lamentable es uno de los estados que destaca en el país por esta situación continua”, esto con referencia que los mismos medios de comunicación registran los índices de casos que han agraviado a los veracruzanos, sin tener justicia.