Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A Veracruz le “va a ir muy bien” con presupuesto federal de 2022

No obstante, gobernador Cuitláhuac García prefirió no hablar de montos y esperará a que se apruebe

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz se perfila entre los más beneficiados del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, “nos va a ir muy bien”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que antes de hablar del monto, prefiere esperar a que se apruebe.

Fuentes oficiales revelaron que Veracruz será una de las entidades más beneficiadas por el número de planes que ostenta el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, junto con el Estado de México, Oaxaca y Tabasco, contribuyendo así con la recuperación de la estabilidad macroeconómica del país, ante la pandemia por COVID-19.

No obstante, el Mandatario estatal prefirió no hablar de montos y sostuvo que no se puede “cantar victoria”, hasta que el presupuesto esté aprobado.



Y es que con una inversión presupuestaria estimada en 950 mil millones de pesos, a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública federal, el Gobierno de México desarrollará obras orientadas a detonar el desarrollo en zonas con mayor rezago social y marginación.

Entre los proyectos en que aparece la participación de Veracruz, destaca el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el cual se prevén recursos por 10 mil millones de pesos para el próximo año y el Complejo Penitenciario Federal Papantla, con mil 327 millones previstos para el 2022.

Asimismo, la rehabilitación de la carretera Poza Rica – Tampico, con 250 millones que incluyen a Tamaulipas y Tabasco; la modernización de la carretera Acayucan - La Ventosa, con 204 millones en beneficio también de Oaxaca; la ampliación y pavimentación del camino Zontecomatlán - Xoxocapa Ilamatlán, con 120 millones y la modernización Minatitlán – Hidalgotitlán, con 68 millones.



En cuanto a los proyectos de la iniciativa privada, Veracruz aparece asociado en el mantenimiento de la Red Federal, con un total de 7 mil 355 millones de pesos de recursos federales y en Proyectos de Prestación de Servicios 5 mil 117 millones, con los tramos Coatzacoalcos – Villahermosa y Nuevo Necaxa - Tihuatlán, respectivamente.

Sin embrago, en la conferencia de prensa de los lunes desde Palacio de Gobierno, el Mandatario descartó abundar en la cantidad que podría recibir el Estado para su presupuesto del próximo año.

Explicó que se trata de un proceso donde en primer lugar la Cámara Baja del Congreso de la Unión tendrá que autorizar el proyecto, para que posteriormente el Congreso del Estado haga lo propio.



Es por lo anterior que adelantó que habrá que esperar para saber el monto específico con el que contará Veracruz, por lo que descartó adelantar alguna cantidad y sólo manifestó que “son buenos números”.

“Ya salió una nota que nos va a ir muy bien en el presupuesto de egresos de la federación. Vamos a esperar que pase por el Congreso de la Unión, luego el Congreso del Estado y se apruebe, luego cantaremos victoria pero son buenos números, hay que esperar”, finalizó.