Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Xalapa nadie la promociona; estallan hoteleros contra Alcaldía de Hipólito

- Marco Suárez, presidente de Unión de Empresarios Hoteleros, urgió campañas de reactivación

- “No sirve el Consejo de Turismo, no hay Dirección de Turismo, no tenemos timón”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez, criticó que en Xalapa la promoción turística sea nula, exhibiendo a las autoridades.

“No sirve el Consejo de Turismo, no hay Dirección de Turismo, no tenemos timón, no tenemos quién esté promocionando a la ciudad. Tiene que ser un trabajo integral de promoción y eso empieza en el Ayuntamiento”.

Suárez Domínguez lamentó además las “escualidas” campañas realizadas por el Gobierno del Estado.



"No se han hecho unas campañas de reactivación como deberían y eso es por medio de publicidad promocionando Xalapa y la región. Ahí es donde está el punto débil para la promoción de nuestro Estado y Xalapa".

Además, reconoció que los últimos dos meses hubo un repunte del 25 por ciento en la ocupación hotelera en la Capital del Estado.

"El año pasado hubo meses que ni siquiera llegamos al uno por ciento. En diciembre cerramos con un 24 por ciento de hospedaje y estos meses ya hemos estado un poquito más de hospedaje. Se ha visto que la gente ya empezó a salir. La gente ya busca más destinos de naturaleza".



Para ello, consideró que sería necesario fusionar empresas de servicio, operadores turísticos, hoteles, autoridades estatales y municipales.