Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Xalapa sólo le queda lo hermosa, porque la seguridad ya desapareció: Arat Córdoba Lira

Presidente del Cabildo Infantil enfatizó que la violencia es un cáncer que afecta la sociedad, pero tiene un antídoto: La educación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

“Xalapa era una de las ciudades más seguras y hermosas del país y sigue siendo hermosa, pero ya no segura”, aseguró el presidente infantil de Xalapa, Arat Córdoba Lira.

Enfatizó que la violencia es un cáncer que afecta al hombre y a la sociedad, su único antídoto es la educación y Xalapa, -dijo- ahora es menos segura, menos tranquila, pues se ha contaminado de una fea enfermedad llamada “inseguridad”.

Recordó que la educación “hace buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos” por lo que consideró necesario impulsar la educación como el elemento rector para combatir y acabar con la inseguridad.

El presidente del Cabildo infantil Xalapeño, quien fue electo por los 25 menores seleccionados para participar en este ejercicio democrático, describió a la inseguridad como “un virus que se la está comiendo poco a poco, la está debilitando, quiere acabar con ella”, pero para curarla es necesario organizarse, cada quien desde sus puestos, desde sus trincheras: hogar, escuela y sociedad y hacer bien, muy bien, lo que a cada uno le corresponda.

Dejó claro que “la recuperación será lenta y en ciertos casos dolorosa”, pero con las intervención de las autoridades militares, judiciales, civiles y organismos de los derechos humanos lograremos recuperar la tranquilidad, el bienestar y la paz de nuestra bella ciudad.

Pero es necesario tener siempre una actitud responsable y promover los valores en la casa como en la escuela y en la ciudad.

En el caso de los niños y jóvenes, -dijo-, es necesario impulsar la práctica de actividades artísticas y culturales para formar un carácter sensible y positivo, pero también brindarles las mejores oportunidades, sobre todo a los niños de escasos recursos y lograr así que sigan estudiando, “porque ellos son los primeros reclutados por los delincuentes, pues tienen hambres de ser y hacer”.