Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Yecuatla “le pegó muy duro” secuestro y asesinato de Exalcalde

Tras muerte de Rogelio Ayala, hay preocupación y temor, dice el actual munícipe, Fidencio Romero

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras el secuestro y asesinato del exalcalde Rogelio Ayala, en el municipio de Yecuatla se ha reforzado la vigilancia, pues este hecho ha ocasionado un gran temor entre la población y preocupación en las autoridades locales, afirmó el actual presidente municipal, Fidencio Romero Ortega, quien admitió que ese asunto “les pegó muy duro”.

"Claro que existe preocupación porque con el evento que tuvimos existe temor en la gente, hay miedo de salir, nosotros tenemos 14 policías municipales que son insuficientes, necesitamos de acuerdo a nuestra población alrededor de 22 o 23, pero desgraciadamente el recurso es insuficiente, pero tengo la confianza de que el próximo año podamos estar mejor", indicó el Edil, entrevistado en Xalapa.

Admitió que las localidades pequeñas, como en la que él gobierna, son utilizadas como refugio para grupos delictivos e incluso sufren las consecuencias del llamado "efecto cucaracha".



Es decir, las personas que delinquen en otros municipios cercanos van a refugiarse y aprovechan para dañar a sus habitantes.

De ahí que reconoció que la falta de elementos de la Policía Municipal impide poder garantizar al cien por ciento la tranquilidad en su territorio.

Lamentó que la falta de recursos ha impedido contratar más policías y dotarlos del equipo y armamento necesario para realizar su labor, tal y como ocurre en otros municipios en donde las corporaciones policíacas trabajan en condiciones deplorables.



Apuntó que como región han trabajado de manera conjunta y cuentan con la ventaja de que en Vega de Alatorre existe un destacamento, lo que sirve para tener una más rápida intervención.

Dijo que como en todos lados tienen problemas, pero son hechos aislados que han acontecido, aunque “seguimos siendo que somos un lugar relativamente tranquilo”.

Manifestó que no viven en una burbuja de cristal; sin embargo, el contexto de inseguridad en el que se encuentran no es tan grave como en otros municipios.