Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Zenyazen se le olvidó que salió del magisterio, critica MMPV-CNTE

- Movimiento Magisterial demanda a SEV atender a afectados por Reforma Educativa

- “Si el pueblo puso, el pueblo también quita”, dicen sobre Secretario de Educación

José Topete Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández del Ángel, afirmó que la Reforma Educativa del Gobierno anterior sigue afectando a maestros veracruzanos y del país.

Lamentó que la Secretaría de Educación de Veracruz sigue sin respetar los acuerdos que se realizan con el aval del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resarcir las incidencias de dicha enmienda de la administración de Enrique Peña Nieto.

Acusó que al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, “parece que ya se le olvidó de dónde salió”.



Durante una manifestación afuera de la SEV, señaló que como funcionario tiene una responsabilidad de atender sus demandas, especialmente en cuanto al resarcimiento de los docentes que fueron afectados, recordándole a Escobar García que así como el “pueblo lo puso”, también lo puede quitar.

“Tal parece que se les ha olvidado, apelamos a ese sentido de responsabilidad con el magisterio y que no se les olvide de dónde salieron y que los tiempos vienen cambiando que si el magisterio lo puso el magisterio también tiene la decisión. Si el pueblo puso, el pueblo también quita”, dijo.



Acusó que a nivel nacional ya se tienen acuerdos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que incluso ya pidió liberar el recurso para Estados en donde se hayan conciliado las demandas, lo cual no ha ocurrido en el caso de Veracruz.

Recordó que son maestros que no pudieron obtener una promoción por la Reforma Educativa, que no pudieron obtener claves u horas para seguir escalando en la vía magisterial, o aquellos que hicieron un cambio de adscripción y no han sido reconocidos.