Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandera Duarte a la delegación veracruzana que participará en los Juegos Panamericanos 2011

-Educación, salud y deporte para los veracruzanos es prioridad de su gobierno

-Concertarán esfuerzos en zonas de alta marginación que hasta ahora han sido desatendidos en este rubro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó que para su administración la educación, la salud y el deporte van de la mano y en ese sentido, aseveró que hay que focalizar esfuerzos en zonas de alta marginación que hasta ahora han sido desatendidos de esta política.

Durante el abanderamiento de la delegación veracruzana que participará en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, indicó que para ello se debe tomar en cuenta no sólo el perfil de competición, sino también el recreativo, a través del deporte popular para niños, jóvenes y adultos.

Puntualizó que dentro de mil 017 días, Veracruz será sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que quiere que se llegue con una representación a la altura de condición de anfitriones.

Hoy el mandatario estatal tomó protesta al Consejo Estatal del Deporte, cuyas atribuciones están delineadas en la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

“Instruyo a este consejo a actuar al lado del Comité Organizador para sumar energías y plantearnos ambiciosas, pero realizables metas, por lo pronto acompañamos con nuestros mejores deseos a los deportistas del estado que participarán en los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara”, resaltó.

Les pidió al Consejo Estatal del Deporte revisar y coordinar las políticas en el sector con la oportunidad de hacer del deporte una herramienta personal, pero al mismo tiempo colectivo.

Definió que dos de las primeras tareas de ese consejo será la aprobación del Programa Operativo Estatal del Deporte y, el Plan General de Desarrollo del Deporte con objetivos a tres, cinco y 10 años.

“La nuestra es una política integral de corto, mediano y largo plazo que debemos asumir pensando no solo en los años por venir, sino en las próximas generaciones”, aseveró.

Enlistó que las líneas de trabajo se resumen en cinco ejes: promover estilos de vida saludables, garantizar la atención a los deportistas en todas las modalidades, edades y categorías; hacer de la equidad el sello distintivo de apoyo a la actividad física y al deporte; promover valores a través del deporte como fundamento para reforzar el tejido social y; acercar la práctica deportiva a todos los veracruzanos.