Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abanderarán 100 comités priístas del Estado, este Día de la Bandera

Con el programa “Sembrando Banderas” se busca fomentar el culto a los símbolos patrios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/02/2015

alcalorpolitico.com

Con el programa cívico "Sembrando Banderas" que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, este lunes se abanderará a cien comités municipales de este instituto político del estado de Veracruz.

Dicho evento tendrá lugar en la ceremonia de honores a la bandera, en el marco del día en que se le conmemora (24 de febrero), la cual será presidida por Beatriz Pagés Llergo, secretaria de Cultura del CEN priísta y por el presidente estatal del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra y funcionarios partidistas.

Con estas acciones, se informó que se busca fomentar el culto a los símbolos patrios, sobre todo para enaltecer los valores cívicos y de respeto a la Bandera Nacional, por lo que se ha instruido llevar a cabo los honores correspondientes en las sedes estatales y municipales priístas de todo el país.



Se indicó que los comités municipales que tendrán el honor de ser abanderados en esta ocasión, desde hace muchos años que no se les dotaba de un lábaro patrio nuevo, por lo que algunas de ellas ya estaban casi convertidas en hilachos, de ahí que se iniciará este programa de reponer las banderas en malas condiciones.

Como parte del programa, previsto para este lunes, Pagés Llergo encabezará posteriormente la reunión en donde se firmará un Acuerdo por la paz con organizaciones civiles que de alguna manera realizan acciones conjuntas a favor de la paz y en contra de la violencia.

Este tipo de acuerdo lo viene realizando la dirigencia nacional priísta en todo el país, sumándose de esta manera al rechazo generalizado a la violencia que se padece en la actualidad, pugnando porque prevalezca un clima de armonía y de tranquilidad en beneficio de todos los mexicanos.



Seguidamente, la Secretaria de Cultura del CEN priísta, inaugurará la exposición fotográfica "Pensamiento Constituyente en Puño y Letra", en donde a través de diversas gráficas se dará a conocer los avatares que se vivieron para que los mexicanos actuales contarán con una Carta Magna de primera.

Las actividades programadas para este día concluirán con una muestra gastronómica, en donde se presentará lo variado que es la comida veracruzana.