Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandona García Escalante la bancada del PAN y se declara diputado independiente

El anuncio lo hizo durante la sesión de la Diputación permanente, este miércoles en el Congreso del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el legislador Ricardo García Escalante anunció su salida de la fracción parlamentaria del PAN y se declaró independiente.

Durante la lectura de la correspondencia se dio a conocer el escrito del diputado local, quien argumenta que la decisión la toma por convenir a sus intereses y pide que sean respetados sus derechos y prerrogativas.

Fue la diputada panista y secretaria de la mesa directiva, Martha Lilia Chávez González, quien leyó el documento enviado por García Escalante, ahora su ex compañero de bancada.

“Le informo que por convenir a mis intereses es mi decisión adoptar la decisión de diputado independiente tal como lo permite el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo solicitando desde este momento me sean respetados mis derechos y prerrogativas conforme lo disponen el artículo 20 de la misma ley.”

Cabe recordar que hace aproximadamente cinco meses, Ricardo García Guzmán, padre del ahora primer diputado independiente en la actual Legislatura, fue nombrado como director del Instituto de Administración Pública.

García Guzmán fue Contralor general del estado durante el sexenio de Miguel Alemán Velasco y en la recta final de esa administración fue electo diputado local.
Posteriormente fue alcalde de Pánuco amparado por el Partido Acción Nacional y libró una solicitud de desafuero por presunto daño patrimonial en agravio de la administración pública municipal.