Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandona Homero Gamboa al PRI, contenderá para alcalde de Tlacotalpan con el PAN

- Acusa imposición de Gustavo Gutiérrez como candidato a la presidencia municipal de ese municipio

- Afirma que los votantes castigarán al tricolor porque no fue un proceso transparente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Al no obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI)para la Presidencia Municipal de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, exdirector de Tránsito y Transporte del Estado, renunció a su militancia y anunció que será postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin menospreciar el apoyo que le brindaron los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, anunció que con ellos formalizará una alianza electoral de facto comprometida únicamente con el pueblo de Tlacotalpan.



En conferencia de prensa, momentos antes de acudir al Comité Directivo Estatal del PAN para entregar su documentación, lamentó que el tricolor no haya tomado en cuenta 37 años de militancia y 45 años en el servicio público.

“Sin consideración nos quitan en medio de la contienda. El Partido en ningún momento siguió las reglas que él mismo estableció en su convocatoria”.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberían inscribirse y en una convención de delegados habría de elegirse al candidato.



“Pero esto no ocurrió en ningún momento, ellos hicieron su teatro y designaron a las personas que ellos quisieron”.

Sin convención de delegados fue impuesto Gustavo Gutiérrez, quien ya fue munícipe de Tlacotalpan y su actuación como autoridad no llenó las expectativas de los tlacotalpeños.

Lamentó los errores del PRI en la selección de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores; errores que habrán de pagar en las urnas el domingo 7 de julio.



“Para ese partido (al que hoy renunció), el espíritu de la democracia sólo es argumento vacío en el texto de sus principios básicos. En la realidad no lo aplican porque no saben respetar la voluntad del pueblo y obedecen únicamente a los intereses personales o de grupos”.

Por su formación castrense -agregó- entiende y practica a la perfección el valor de la lealtad, pero ese principio en el PRI se desconoce, pues los pactos de civilidad que se ufanan en publicitar, carecen de valor y no se respeta a sus militantes, mucho menos a los ciudadanos.

Ser Alcalde de su tierra natal es un anhelo de hace muchos años y un compromiso de servicio, no busca el cargo por un sueldo, pues como General en retiro del Ejército Mexicano, cuenta con una pensión digna que le permite mantener a su familia.



Acción Nacional le abrió las puertas y aceptó participar con ese instituto político y agradeció a los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que lo buscaron para ofrecerle la candidatura.