Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonada y descuidada la Marina Mercante en México: Director Armando Castillo

De los 176 estudiantes que saldrán de las aulas esperan acomodar al 90% dentro de las empresas mexicanas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Oficina de la Marina Mercante, Jaime Armando Castillo Laredo, admitió que ese rubro está abandonado y en el descuido, en México.

Entrevistado durante la celebración del Día de la Marina Nacional, en Veracruz, señaló que la flota que mejor funciona es la de Petróleos Mexicanos; por eso, indicó que hay incertidumbre entre los 176 estudiantes que se gradúan en junio, por lo que les están apoyando para que encuentren acomodo en las empresas navieras.

"Tenemos nuevas proyecciones para ellos. Su frontera no es nacional, sino internacional; de tal suerte que el marino Mexicano siempre ha sido reconocido a nivel mundial", señaló.

El mando comentó que en Veracruz intentan gestionar con la iniciativa privada la participación de las empresas para tratar de reactivar la navegación por cabotaje y señaló que de los 176 estudiantes que saldrán de las aulas esperan acomodar al 90 por ciento dentro de las empresas mexicanas.

"Se ha descuido, efectivamente, ustedes saben que el mar es una de las principales neurálgicas del trabajo de los marinos; sin embargo, se ha descuido, pero estamos retomándolo, para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de formarse a nivel nacional", finalizó.