Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Abandonados por la Alcaldesa y agredidos por patrulleros en la Luz del Barrio

- Vecinos colocan cuerda para evitar que los autos avienten el agua de inundación hacia sus casas y se las cortaron

- Tratan de que durante la inundación, los autos esperen a que baje el nivel, pero los patrulleros resultaron muy valientes

27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic.Joaquín Rosas Garcés
Director del periódico
www.alcalorpolitico.com


Por medio de su prestigioso e importante medio quiero externar mi enojo ante la actitud de los patrulleros que el día de ayer (martes) estuvieron asignados a la patrulla número 1400.

Como es del conocimiento de la población xalapeña, gracias a las fotos y notas que ha publicado en este importante medio, los vecinos de la calle Fernando Gutiérrez Barrios esquina con Pánfilo Flores Villa y calle Jardín de Niños de la colonia Luz del Barrio, en cada temporada de lluvias sufrimos la inundación de la calle y por consiguiente el daño a nuestras pertenencias. El día de ayer alguien amablemente envió a usted fotografías del rio carneros.

En el añ0 2011 varios vecinos perdimos parte de nuestras pertenencias, desde automóviles hasta enseres domésticos, el ayuntamiento entregó algunas ayudas pero no al 100% de los vecinos y mucho menos en la totalidad de los daños.

Vecinos perjudicados por las lluvias nos hemos tratado de organizar para buscar soluciones a esta problemática, cómo acudir a hablar con la Lic. Elizabeth Morales, quien nos respondió que no hay presupuesto para llevar a cabo una obra en el río Carneros y el río Papas.

Al no encontrar respuesta por parte de la autoridad correspondiente y ante el miedo de perder nuevamente lo poco que hemos ido recuperando, vecinos de la mencionada colonia hemos tenido que atravesar y amarrar una reata que evite el paso de vehículos, ya que éstos para no quedarse “atorados” pasan rápido ocasionando que se hagan olas y esa agua va a dar al interior de nuestras casas; en nuestra visita con la Alcaldesa, de manera verbal nos dio “permiso” de seguir haciéndolo ante la imposibilidad de ayudar de otra forma.

Lamentablemente el día de ayer, en aquel lado de la ciudad, cayó una gran cantidad de agua, lo que ocasionó el cierre de la calle, sin embargo, los tripulantes de la patrulla 1400 no respetaron la colocación de la cuerda, y de forma arbitraria la cortaron para poder pasar; por tal motivo ellos fueron reportados al C-4. Regresaron a preguntar cuántos metros de cuerda tenían que pagar, además argumentaron que iban a un servicio, cosa que no era verdad puesto que no llevaban la sirena sonando.

Señor director a los vecinos no nos interesa que nos paguen la cuerda, nos molesta la actitud mostrada por estos servidores públicos,¿ no están ellos para apoyar, ¿no están ellos para ayudar a la población?

A consecuencia de la acción de ellos, todos los demás automovilistas empezaron a cruzarse de igual manera, como el autobús de la n° 65, al parecer de la línea Miradores.

Señora Alcaldesa: los vecinos de la colonia Luz del Barrio le avisamos que hemos puesto la cuerda y lo seguiremos haciendo, ya que nuestro patrimonio está en juego.

También quiero comentarle acerca de la nota publicada el día 25 de junio titulada En riesgo 20 escuelas de Xalapa por lluvias; 2 pueden inundarse y las otras sufrir deslaves, donde el El coordinador de Educación Cívica en Xalapa, Eliseo Islas Chagoya menciona como focos rojos a la escuela telesecundaria y la primaria Reyes Heroles, sólo quiero pedirle que no olvide al jardín de niños Rosas de la Infancia, que se encuentra ubicado sobre la Av. Fernando Gutiérrez Barrios y que al igual que los vecinos, cada temporada de lluvia se llena de agua sucia proveniente del rio, dejando malos olores y lodo. Esta escuela también requiere de atención y soluciones.

Señor director mucho agradeceré la publicación de la presente para que la Alcaldesa esté informada de lo que sucede en la ciudad que gobierna.

Ojalá el comandante de estos policías se entere del comportamiento de estos y les explique que están para servir.

Y sobre todo, esperamos respuestas.

Gracias


(Nombre)
(Teléfono)