Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan a 2 perros en una casa de la colonia Dos Caminos, llevan casi 3 años sin cuidado

- Vecinos los alimentan por las noches, pero ya no se dan abasto

- Piden el apoyo de las autoridades municipales del puerto de Veracruz, estatales y de la Fiscalía Especializada en delitos contra animales

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos perros se encuentran abandonados en una casa de la colonia Dos Caminos en el puerto de Veracruz, la marcada con el número 276 de la calle Buganvilias entre Azahares y Siempre Viva cuenta con dos canes que han sido olvidados por sus dueños, una de ellas con casi tres años de abandono y otro más con 4 meses en la misma situación.

La señora María Concepción Balmori Solano, quien junto con su marido han dado de comer por las noches a este par de animales, relatan que los vecinos que rentaban la casa se fueron sin previo aviso y dejaron a la deriva a los perritos.

“Primero dejaron a dos, el otro perro ya se murió, y esta perrita tiene ya prácticamente tres años. Luego como vieron que yo les daba de comer, me vinieron a dejar este otro, ése tendrá como tres o cuatro meses, los reporté con el señor Alfredo Fernández, vino pero nada más dejó una notificación, pero no se los pudieron llevar, se los sacaron dos días y los volvieron a regresar”, explicó.



Los dueños, quienes rentan la casa acuden ocasionalmente a la vivienda, les hablan a los perros, pero no les dejan de comer.

“Nosotros nos hacemos cargo, nada más les podemos dar una comida porque de hecho tenemos tres nosotros, nada más les damos una comida en las noches, pero si pueden ver, la perra está en los puros huesos (…) cuando desparasitamos a los de nosotros le damos a la negrita, pero ahorita pues ya son dos”, refirió.

La señora, agobiada, pide el apoyo de las autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía Especializada en delitos contra animales, pues dijo es injusto que los animales estén en esa vivienda que tiene todo el patio sucio de heces fecales, se llueve y los moja.



“Me la habían amarrado aquí, luego la metieron y la encerraron, yo no sé por qué, si vieron que uno les daba de comer (…) y ni para decirles nada porque es gente muy grosera que no se puede hablar con ellas”, remató.