Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan a ancianito en asilo; teme que le hayan despojado de su patrimonio

Un desconocido lo trajo con engaños desde Oaxaca, argumentando que le había conseguido trabajo en Minatitlán

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madre Edith Villalobos Lozano, directora del Asilo de Ancianos de Jesús, pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares o conocidos del ancianito Elpidio Ordaz Torres, de 72 años, quien dice ser originario del Ixtepec, Oaxaca y a quien abandonaron recientemente en este lugar.

El septuagenario relató que una persona lo trajo con engaños al asilo, afirmándole que le había conseguido trabajo de carpintería, oficio que ejerce desde que era joven, sin embargo lo dejó a su suerte en esta casa de adultos mayores.



Consideró que quien lo trajo pretende arrebatarle su patrimonio, ya que él, gracias al trabajo de toda su vida, logró comprar tres propiedades, las cuales rentaba, por lo que hizo un llamado para lograr que algún familiar o conocido del Barrio Benito Juárez, venga por él y lo lleve a su casa.

“Ya estoy aburrido aquí, ya me quiero ir a mi casa, tengo que ver mi casa y trabajar mi tierra”, dijo molesto el señor Elpidio.

Por su parte la madre Edith Villalobos solicitó, de igual forma, que se presente alguien

que lo conozca para saber si cuenta con algún padecimiento o si necesita llevar un tratamiento específico y poder proporcionárselo, ya que don Elpidio asegura sufrir de crisis de epilepsia.

El señor indicó que nunca se casó por lo que no tiene hijos, y que cuenta con dos hermanos, de los cuales desconoce su paradero, ya que tiene mucho tiempo que no tiene contacto con ellos.