Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan camioneta de empresa Bimbo, calcinada en parcela, en Omealca

La unidad fue robada a empleado el pasado martes; se presume que fue usada por “huachicoleros”

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves fue hallada una camioneta calcinada en el la localidad de Bajo Grande, en Omealca, esta unidad fue robada a empleado de la empresa Bimbo, a quien dejaron entre cañales.

Se presume que fue utilizada para el trasiego de huachicol, pero se desconoce por qué fue incendiada.

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, se trata de una camioneta Nissan tipo Frontier, modelo 2018, placas XF1597A del estado de Veracruz.



Según el reporte de la empresa, el vehículo le fue quitado a empleado en un asalto el pasado martes, por tres sujetos armados que lo interceptaron en una brecha cerca de Omealca, donde uno de ellos se subió y obligó con pistola en mano a conducir hacia el panteón de esta cabecera municipal.

Más adelante lo bajaron entre cañales y lo amenazaron, solicitándole que no se moviera de ahí cuando menos en una media hora, porque de lo contrario lo matarían.

Después de media hora, dijo que salió del lugar y como pudo se trasladó a una gasolinera, donde logró comunicarse a la empresa e informar lo sucedido.



A partir de ahí el empleado pidió el apoyo de la Policía Municipal y empezó la búsqueda, hasta que el propietario de una parcela, en la comunidad de Bajo Grande, solicitó la presencia de policías, ya que estaba una camioneta calcinada.

Al trasladarse la Policía, efectivamente ahí se encontraba el vehículo con las mismas características que había dado la empresa; sólo que ya estaba totalmente calcinada.

La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.