Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonarán consejos distritales de OPLE si no les pagan quincenas atrasadas

-Trabajadores de los 30 distritos piden a los partidos políticos contribuyan en esta causa

-Afirman que estarían en riesgo los paquetes electorales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

Los integrantes de los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) abandonarán sus sedes si no les pagan las cuatro quincenas que se les adeudan este 31 de agosto.

A puerta cerrada, se realizó una reunión entre representantes de los consejos distritales e integrantes del Consejo General del OPLE, donde los empleados de los 30 distritos exigieron el pago por trabajo y para ello piden que todos los partidos políticos contribuyan en esta causa.

Luego de dos horas de diálogo, la consejera presidenta del consejo distrital de Boca del Río, Sabrina Zárate Sáenz, informó que solo solicitan lo que por ley les corresponde.



“Nosotros el 31 de agosto nos vamos y antes tenemos que hacer entrega de los paquetes electorales, pero si no nos mandan dinero para hacer la entrega de estos paquetes, ahí se van a quedar, (…) se correría el riesgo si no hay dinero para destruir los paquetes”, dijo.

Debido a la crisis por la que se atraviesa el órgano ante la falta de recursos por parte de SEFIPLAN, los trabajadores distritales solicitan la ayuda de los partidos políticos para que se solidaricen con la causa.

“Ellos ya han recibido su pago y nosotros no, y lo que queremos es que no les paguen a los partidos políticos hasta que se cumpla con el pago a todo el personal que labora en los consejos distritales, ya que todos tenemos un compromiso de colegiaturas, de uniformes para nuestros hijos", dijo.



En este sentido, Zárate Sáenz recordó que los representantes partidistas ejercieron presión ante los funcionarios distritales durante todo el proceso y en todo momento fueron escuchados, de tal forma que se realizó un buen trabajo en los 30 distritos. “Y nosotros esperamos que sean solidarios con nosotros”, insistió.

Por último, la consejera hizo un llamado al gobernador del estdo Javier Duarte de Ochoa para que ayude a las 510 familias veracruzanas que dependen del salario de los consejos distritales, pues en estos momentos se encuentran en total incertidumbre económica.