Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonaron a joven bracero de Veracruz en Sonora; altruista lo ayudó a retornar

- Ricardo salió de La Perla a trabajar en campos sonorenses pero contratista lo desamparó

- Profesor expuso el caso en redes y conmovió a miles, entre ellos una mujer que pagó el viaje para su regreso

Tania Guzmán La Perla, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ser abandonado en Sonora por un contratista, la generosidad de algunos mexicanos hizo posible que Ricardo, un joven oriundo de la localidad de El Tejocote, regresara a su tierra natal.

El muchacho, de apenas 19 años, relató que salió de su comunidad a trabajar en los campos de Sonora, buscando un mejor ingreso, pero ya en ese estado fue abandonado por la persona que lo había contratado.

Sin un peso en el bolsillo, Ricardo anduvo por la zona costera de Sonora, a 30 minutos de la capital.



Fue ahí que se encontró con el profesor Alejandro Chávez González, a quien le contó su historia y quien, en un afán de ayudarlo, difundió lo ocurrido en redes sociales.

Fue a través de ese medio, al conocerse su caso, el cual se volvió viral al alcanzar más de 600 mil vistas que algunas personas le apoyaron, empezando por el propio maestro, quien le dio comida, ropa y un corte de cabello.

Con la ayuda de otras personas, se garantizó al joven perleño su sustento, así como su boleto de avión, que fue cubierto por una usuaria de nombre Beatriz, en tanto que el ayuntamiento cubrió el costo del pasaje de avión de maestro que ayudó a Ricardo.



Finalmente, luego de su peripecia, Ricardo llegó a la cabecera municipal poco antes de las 14 horas, acompañado por su ahora amigo, el profesor Alejandro Chávez, personal de Protección Civil de este lugar y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Aquí fue recibido por sus padres y por el procurador del DIF municipal, Jorge Alberto Armenta Cervantes, quien hizo saber a la familia que el ayuntamiento buscará opciones de desarrollo para el joven.