Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonaron cadáver de caballo en colonia Playa Linda, en Veracruz puerto

Por redes sociales, se acusa que quien fuera su dueño tiene varios equinos que suele dejar deambular

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/07/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz denunciaron a través de la cuenta de Facebook “Tepito Jarocho”, el abandono del cadáver de un caballo.

La publicación escrita por María Eugenia Flores señala que al parecer el animal fue propiedad del el señor “Chava”, quien presuntamente tiene varios equinos que suele dejar deambular por esta colonia.

Dicha publicación menciona que el animal murió en un terreno contiguo al kilómetro 13.5 y al parecer su dueño le cortó una pierna y le sacó las vísceras, por lo que el cadáver de este caballo permanece a la intemperie.



Quienes denuncian este caso, exigen castigo para el dueño de estos animales pues manifiestan vía redes sociales que suele haber problemas con los caballos quienes rompen bolsas de basura al andar sueltos y no tener que comer.

Las autoridades encargadas de protección animal en la ciudad de Veracruz, como la regiduría doceava encabezada por José González Martínez, ni la dirección de Medio Ambiente que dirige Gustavo Alfonso Torres, se han pronunciado al respecto.