Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandono de bebé en vía del tren representa un desprecio a la vida humana: Iglesia

- Suazo Reyes manifestó que en esa etapa un menor necesita de sus padres para sobrevivir, por lo que consideró este hecho como inconcebible

- Invitó a la nueva Legislatura a promover iniciativas con perspectiva de familia para apoyar a madres embarazadas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica lamentó profundamente el hecho dado a conocer este martes, con respecto al abandono de un bebé recién nacido en la unidad habitacional Agua Santa, en esta Capital, pues representa “un desprecio a la vida humana”.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, manifestó que en esa etapa un menor necesita de sus padres para sobrevivir, por lo que consideró inconcebible que se le haya dejado en las vías del tren en completa vulnerabilidad.

No obstante, dijo que más allá del abandono estas situaciones deben tomarse en cuenta por las autoridades, ya que muy posiblemente la madre del menor dejó a su hijo al no contar con las condiciones para hacerse cargo de él.



“Creo que ahora que estamos empezando con la nueva Legislatura ésta debe promover iniciativas con perspectiva de familia, para apoyar a madres o a las mujeres embarazadas”, acotó en entrevista.

Anotó que estas situaciones suceden porque a veces las personas se encuentran “entre la espada y la pared”, no porque no quieren a sus hijos, sino porque no tienen manera de subsistir y proveer lo necesario para la manutención de los pequeños.

El sacerdote reveló que además del apoyo a mujeres en gestación, el Gobierno también debe fomentar la adopción y crear espacios para apoyar a madres que se sienten abandonadas o que son rechazadas por su familia.



En este contexto, afirmó que la Iglesia se encuentra analizando la configuración del Congreso y buscar un acercamiento y determinar cuáles son los grandes temas que se tienen en conjunto.

Pero adelantó que, sin duda, se mantiene fija la postura de que se generen leyes para la defensa de la vida, “es un tema que la sociedad expresó en la gran manifestación que se llevó a cabo, donde los ciudadanos salieron a decir que debemos defender la vida”, remató.