Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandono y olvido en la zona de la primaria “Mártires del 28 de Agosto” provoca aumento de robos

- La madrugada de este lunes volvieron a robar en el plantel

- En los alrededores de la escuela ninguno de los postes de luz está funcionando, está lleno de baches en toda la circunferencia de la escuela y no hay rondines

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Mártires del 28 de Agosto”, exigen a las autoridades que realicen su trabajo y otorguen los servicios básicos en la zona escolar que se ubica en la colonia Obrero Campesina.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria, Ignacio Lara Hernández, informó que ésta no es la primera vez que se perpetua un robo en las instalaciones educativas, sin embargo, esto deriva del nulo trabajo que realizan más autoridades.

“En los alrededores de la escuela ninguno de los postes de luz está funcionando, está lleno de baches en toda la circunferencia de la escuela y la policía no hace rondines, además de que el servicio de limpia pública no llega hasta las inmediaciones por las malas condiciones de las calles”, expresó al tiempo de asegurar que la escuela se encuentra en el total olvido por las autoridades tanto municipales como estatales.



Al respecto del robo en las instalaciones, dijo que todas estas condiciones son las que generaron que los delincuentes tengan la facilidad para realizar los hurtos.

“Se llevaron equipo de cómputo, técnico, papelería y hasta recursos de la cooperativa, aunque no era mucho, a los alumnos les afecta”.

De igual modo, sostuvo que el equipo para los clubs de danza y teatro también fue hurtado, así como varias bocinas que se utilizaban para las actividades con los alumnos, de manera que se afecta de manera directa al aprovechamiento de los estudiantes.



Es por ello que los padres de familia solicitan el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que tome cartas en el asunto y pueda resolver estas necesidades.

También, exigen a las autoridades municipales y estatales que pongan atención ante los servicios básicos que mantienen a los alrededores de la escuela en pésimas condiciones y ello otorga facilidad a los delincuentes para que realicen los robos.