Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Abandono y suciedad en primaria de la “21 de marzo” y la Directora cobra cuotas

- Entregan boletas y cobran la siguiente inscripción sin pasarle copia a la Sociedad de Padres de Familia

- Todo está en el abandono; la Directora sólo admite audiencias por radio y atiende si está de buenas

09/07/2010

alcalorpolitico.com

Director del periódico virtual Alcalorpolítico

Gracias al calor político por permitir al ciudadano expresarse.

Por este medio quiero denunciar que en la escuela primaria “Dr. Agustín García Figueroa” de la colonia 21 de marzo el día de hoy 09-07-10 están entregando boletas de 8 a 10 de la mañana y de 10 a12 van a inscribir.

Cobran $350 por padre de familia y si tienen más hijos $385 sin haber hecho ninguna junta de padres de familia ni avisado antes dentro de la cuota impuesta por la Asociación de padres de familia y la directora del plantel cobran la inscripción, aseo, faenas.

El aseo lo cobran porque según la Secretaría de Educación no les manda personal para dichas labores y en todo el año escolar los salones que están a cargo de la persona contratada para el aseo han estado en pésimas condiciones de limpieza ya que el piso ni siquiera está limpio, está lleno de polvo y sólo se dedica a llevar y recoger al kinder que se encuentra junto a la primaria a los hijos de los maestros, a irles a comprar su desayuno y atenderlos, siendo el motivo del desacuerdo de todos los padres de familia.

Ya informaron de esto en la junta de inicio del curso anterior y quedó la Directora de corregir esto, lo cual no se llevó a cabo. Para poder hablar con la Directora se tiene casi que sacar cita porque cuando no está tienen que pedirle por radio al personal si podemos hablar con ella, si está de buenas pasamos, si no, no nos atiende.

La escuela está en pésimas condiciones, se inunda, se mina, la escalera que conduce a los salones de 6° está mal hecha y peligrosa; en el campo siempre está el pasto crecido, donde se han encontrado serpientes; los baños disque nuevos están en pésimas condiciones; nunca tienen agua ni puertas.

En esta obra cobraron 150 mil pesos y nunca funcionaron; no deja la Directora que se ayude ya que una persona que brindaba el apoyo para beneficiar a la escuela y por no ser padre de familia, no dejó habiendo tantas irregularidades como el abuso de autoridad por parte de la Directora pidiendo la investiguen.

Sólo pedimos el cambio de la misma

Gracias