Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abarrotadas de clientes las pescaderías en Xalapa pese al incremento de su precio

- Camarón está desde 90, 110 y 140 pesos el kilo: la sierra a 80 pesos el kilo

- Para quienes no pueden comprar, la opción es el pollo para evitar consumir carne

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las pescaderías cercanas al mercado de “La Rotonda” en esta capital ya se notan abarrotadas, pese a que se ha registrado un incremento en el precio de algunos de los productos como ya se ha hecho costumbre durante la Semana Mayor.

La intención de los vendedores de pescados y mariscos es mantener el precio de sus principales productos hasta terminar la Cuaresma, aunque en algunos establecimientos subieron entre 10 y 30 pesos por kilo.

El precio de la sierra se cotiza en promedio a 80 pesos kilo, cuando anteriormente estaba a 60 pesos y posiblemente suba a hasta 100 pesos. La mojarra varía entre los 60 y 100 pesos entera, mientras que el filete cuesta 100 pesos.

El camarón se encuentra desde los 90 pesos, 110, 140, dependiendo del tamaño y si es de mar o de río.

El cazón estaba el kilo a 100 pesos y la trucha a 40 pesos, mientras que uno de los productos más caros es el pulpo a 170 pesos el kilo, pero aquí debe poner especial atención porque también venden calamar, que es muy parecido.

Mucha gente prefiere durante estos días consumir carne de pollo en lugar de pescado; pero definitivamente los que tienen que cerrar durante estos días son algunas carnicerías, que de por sí en la tarde estaban abiertas, durante estos días están cerradas.

Los vendedores recomiendan a los consumidores preguntar y cotizar los precios de los productos del mar antes de comprar en la primera pescadería que encuentran y es que afirmaron hay pescado que es muy sabroso, carnudo y que va aestar muy barato.