Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abarrotan jóvenes cordobeses módulo para tramitar su Cartilla Militar

Tienen que acudir en horarios de oficina, de lunes a viernes; quienes no alcancen tendrán que esperar nueva convocatoria

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes mayores de 18 años (nacidos en 1996) y no mayores a 38 años de edad, abarrotaron las oficinas de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar para tramitar su Cartilla Militar.

Antonio Fernández Celis, encargado de la oficina, precisó que los jóvenes interesados en tramitar este documento, que obliga a los jóvenes a enlistarse en las reservas del Ejército Mexicano, deberán acudir a estas oficinas en horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Explicó que de primer instancia le proporcionaron mil 250 cartillas militares, por lo que los jóvenes que requieran hacer este trámite deben darse prisa, pues de lo contrario tendrán que esperar a que el 26 Batallón de Infantería, con base en Xalapa, otorgue más cartillas.



"Lo único que pido a los jóvenes es que tengan paciencia, hay un horario que tenemos todos", dijo al tiempo de referir que año con año son cerca de mil 500 cartillas las que se tramitan en esta zona.

"La Cartilla la deben tramitar todos losvarones que nacieron en 1996 y hasta los 38 años de edad", dijo al precisar que el interesado debe presentar: copia de acta de nacimiento, CURP, Credencial de Elector (en caso de no ser mayor de edad llevar copia de la credencial de elector de sus padres), comprobante de estudio y cinco fotografías en blanco y negro para cartilla.



Fernández Celis precisó que para este trámite es necesario que el interesado se presente en el horario establecido, de lo contrario no podrá tramitar el documento.