Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abastecer de agua a Xalapa con río La Antigua acabará con escasez: Regidor

- Bolívar Arias declaró que además el agua del río Pescados permanecerá intacta y se generará electricidad

- Sólo se está a la espera de que el Gobernador anuncie oficialmente el proyecto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El proyecto para abastecer agua a la ciudad de Xalapa, del río La Antigua es benéfico porque además de que acabará con la escasez del líquido, no afectará en nada al río Pescados, aseguró el regidor décimo tercero del Ayuntamiento, Bolívar Arias Olguín.

“La zona beneficiada va a ser Jalcomulco y sus rápidos, el río de los Pescados ya no se afectaría, hace dos años hubo un bajante muy fuerte que cambió de rumbo el río y arrasó con casas, entonces este beneficio es triple, porque se trae agua a Xalapa, se genera electricidad e incluso se garantiza un caudal fluido al río de Los Pescados”.

Dijo que está a la espera de que el Gobernador del estado anuncie de forma oficial el proyecto y de que el Congreso del estado y la CAEV les envíen un informe sobre lo aprobado.

Mencionó que si bien los datos técnicos y específicos aún no los conoce, los datos que tiene es que este proyecto es mejor que los anteriores porque ahora Veracruz ya no dependerá de un estado como Puebla y de la merced de inconformes que mantenían en ocasiones tomada las presas.

“Es una parte más alta de la cuenca, el río La Antigua, y al parecer generará electricidad y con base en eso se podrá mandar agua a Xalapa, pero las partes técnicas y específicas del proyecto todavía no se dan a conocer, eso lo anunciará el Gobernador próximamente, pero se celebra que ya se va a dotar de agua a Xalapa y ya no tengamos que estar dependiendo de intereses mezquinos y secuestrados por otro estado a conveniencia de quien tome la presa”.

Además de que el proyecto sería más económico, se garantizará el constante flujo hacia el río de Los Pescados.