Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abasto de medicamentos en Jurisdicción Sanitaria de Veracruz es del 70%

La falta se debe a un atraso en la repartición del proveedor: Lorenzo Castañeda

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

Lorenzo Castañeda Pacheco, titular de la Jurisdicción Sanitaria VIII, afirmó que sólo tienen el 70 por ciento del total de medicamento que requieren, pero dijo que el 30 por ciento restante es por algún atraso de la repartición que hace el proveedor.

"Llega el momento en que el paracetamol se nos agotó, ya llegó, y pueden estar en desabasto unos 10-15 días, mientras nos llega el producto; ya que viene del laboratorio a la oficina central, la oficina central lo distribuye con nosotros y nosotros lo distribuimos con el Centro de Salud", explicó.

Descartó que en el tema de medicamento para vacunas haya problemas y señaló que han seguido aplicando de manera normal a los diferentes pacientes, ya sean menores de edad o adultos.



"En este momento ya fueron distribuidas adecuadamente, lo único que sí le pedimos a la población es que acudiera inmediatamente, porque estaba llegando mucha población y pudiera ser que nos pudiéramos quedar sin biológico y tendríamos que esperar nuevamente a que nos volvieran a surtir", refirió.

Aseguró que la espera para surtir de vacunas a veces llega hasta los dos meses, por eso cuando hay material, se avisa a la ciudadanía para que acuda a aplicársela como se está haciendo ahora.