Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Abate SSP a 2 presuntos delincuentes, en Catemaco, tras repeler agresión con arma de fuego

Los hechos se registraron la tarde de este martes, tras una persecución, que terminó en un domicilio, donde 2 de los 4 sujetos fueron abatidos

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, con base en San Andrés Tuxtla, abatieron a dos presuntos delincuentes en la ciudad de Catemaco, luego que se diera una persecución por varias calles de dicha ciudad.

El informe de la Policía indica, que los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas aproximadamente, luego que elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Catemaco, observaran a cuatro sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color gris, con placas de circulación YJX-97-86 del Estado, a la altura del Malecón.

Al acercárseles a éstos, uno de ellos apuntó con un arma de fuego a los uniformados y se inició una persecución, solicitándose el apoyo de la Policía Estatal.



Fue en la esquina de las calles 27 de Mayo y Narciso Mendoza, de la colonia Don Pedro, donde el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra un cerco, descendiendo cuatro sujetos con arma de fuego, quienes huyeron a pie en distintas direcciones.

En el seguimiento de estos sujetos, vecinos del lugar, indicaron a los Policías estatales, que dos de los sujetos se habían metido a un domicilio ubicado en calle Guillermo Prieto, entre Juan de la Barrera y María Teresa, de la misma colonia.

Al ingresar los uniformados a dicho domicilio, fueron recibidos a balazos, por lo que se registró un enfrentamiento, resultando muertos los dos presuntos delincuentes, mismos que portaban armas cortas, tipo escuadra.



Mientras tanto la Policía Municipal, buscaba a los otros dos sujetos, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Sobre este mismo hecho, las autoridades policiacas, indicaron que al parecer estas personas eran las mismas que intentaron privar de su libertad al ganadero Antonio Solana Calzada, de 55 años de edad, en una pescadería ubicada en calle San Andrés, del Fraccionamiento San Andrés, de San Andrés Tuxtla, la mañana de este mismo martes.

Cabe mencionar que al operativo se sumaron elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), agentes de la Policía Ministerial y Policía Federal División Caminos.



Más tarde, arribó el Fiscal municipal, quien dio fe de los dos cuerpos, mismos que fueron trasladados al SEMEFO de esa misma ciudad para lo correspondiente.

Sobre el vehículo Ford Fiesta, se supo que éste contaba con reporte de robo, con fecha del 29 de septiembre del año en curso, unidad que fue trasladada al encierro oficial de San Andrés Tuxtla.