Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abaten a un asaltante de una tienda de conveniencia en el puerto de Veracruz

- Un cómplice huyó del lugar luego de realizar disparos contra los policías

- Dos elementos policiacos resultaron con heridas producto del enfrentamiento

Javier B. García Veracruz, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto asaltante fue neutralizado por elementos de la Policía Municipal y Naval, luego de que asaltar una tienda Yepas, en la colonia Playa Linda en el puerto de Veracruz, dejando dos uniformados lesionados, y generando la movilización de las corporaciones de seguridad para buscar a un cómplice que escapó. Los asaltantes se pusieron la camisola de las empleadas para despistar a los policías para huir, pero los descubrieron, dándose la refriega.

Esto se presentó la noche del jueves en la tienda de conveniencia localizada en las calles de Playa Roqueta o Calle Bellavista, y Paseo Framboyanes de la colonia Playa Linda en esta ciudad.

Los reportes indicaron que a la tienda Yepas, arribaron dos sujetos armados, los cuales sometieron a las dos empleadas y las encerraron en la bodega. Enseguida se colocaron las camisolas del uniforme para despistar y poder apoderarse del dinero de las ventas y pertenencias de las empleadas.



En ese momento, una patrulla de la Policía Municipal de Veracruz arribó con elementos preventivos y de la Policía Naval para cumplir con su rondín de su sector de vigilancia y verificar que todo estuviera con normalidad.

Los asaltantes al creer que los habian descubierto, dispararon contra los uniformados, quienes al ser agredidos respondieron con sus armas de cargo, logrando neutralizar a uno de los asaltantes que quedó en la puerta de la tienda.

Era de unos 25 a 30 años de edad aproximadamente, portaba un short de mezclilla y la camisola del uniforme del Yepas y junto el arma de fuego, al parecer calibre .22 milímetros.



Uno de los Policías Municipales y un Policía Naval resultaron con lesiones por disparo de arma de fuego. Los compañeros de la patrulla reportaron y solicitaron apoyo de otras unidades y una ambulancia

Debido a la premura de la asistencia médica a los policías heridos fueron trasladados a un hospital en una patrulla.

Mientras tanto, los refuerzos procedieron a desplegar un operativo en la zona en busca del responsable que escapó armado, dando disparos en contra de los policías.



La escena fue acordonada con cinta amarilla y se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial arribaron al punto para las diligencias del caso, levantamiento de indicios como casquillos percutidos, y el arma del presunto asaltante.

Luego realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Forense en Boca del Rio, donde quedó en calidad de no identificado.



Por su parte el estado de salud de los policías lesionados se desconoce por el momento, pero se dijo que uno recibió el disparo a la altura del pecho.