Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abaten diputados federales rezago en Seguridad Pública que dejaron sus antecesores

Integran grupo de trabajo especial para atender la emergencia en Ciudad Juárez: Amadeo

M?xico, D.F. 17/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinación entre los poderes del Estado y las distintas fuerzas de seguridad deben ser la base de la seguridad pública y la paz social en el país, dijo hoy el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, en el marco de la V Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El legislador informó que se aprobaron los dictámenes respecto de las iniciativas presentadas en la LX Legislatura, por lo que a escasos cinco meses de iniciar sus labores, esta Comisión abatió el rezago legislativo en materia de seguridad pública.

Una vez dictaminados los asuntos pendientes, explicó, será el pleno de la Cámara de Diputados la que determine el sentido y aprobación de cada uno de ellos. “Los problemas de seguridad en el país nos exigen que actuemos con eficacia y oportunidad ante la crisis. Lo hemos hecho desde la perspectiva legislativa, pero es necesario que el gobierno federal y los ciudadanos también cumplan su parte de responsabilidad”.

En la misma sesión, se aprobó la integración de un grupo de trabajo especial para atender la situación de emergencia en Ciudad Juárez. De esta forma, los legisladores darán seguimiento a la nueva estrategia dada a conocer por el presidente Felipe Calderón durante su visita realizada este miércoles a esa ciudad.

Finalmente Flores Espinosa aseguró que en materia de seguridad aún hay mucho por hacer, pero “esta responsabilidad sólo alcanzará el éxito en la medida que las autoridades y los ciudadanos abatan el rezago social, se fortalezcan los valores y su consolide una cultura de la seguridad y la denuncia”.