Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abaten rezago de infraestructura al ejecutarse obras en distintos puntos de Xalapa

Se trata de drenajes y tomas domiciliarias, que realizan en conjunto Obras Públicas y CMAS

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

De manera conjunta, la dirección de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realizan obras de infraestructura hidráulica básica para abatir el rezago que se tiene en la capital del estado en este tema.

Para este año, se han puesto en marcha 8 obras de este tipo en distintos puntos de la ciudad, aseguró el director de Obras públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega, al tiempo que recordó que estas obras se realizan con los recursos del ramo 033.

Las obras -dijo- corresponden a obras de infraestructura básica, es decir, drenajes y tomas domiciliarias; pero también supervisión de tomas domiciliarias de agua potable, esto con el fin de lograr que en las zonas donde se realizan las obras se logre que la CMAS entregue la factibilidad y la dirección de Obras Públicas pueda poner en marcha los programas de pavimentación.

Recordó que la norma del Ramo 033 es que no se puede pavimentar una calle si no cuenta con la factibilidad de CMAS, en donde corrobore que el lugar cuenta con la infraestructura básica, por ello ambas dependencias realizan estos trabajos que a la vez ayudan a prevenir problemas futuros.

Adelantó que con estas 8 obras, en promedio, se pavimentan dos cuadras; “es variable, a veces abarca una cuadra, a veces dos cuadras; pero generalmente estamos hablando de dos cuadras por cada una de estas obras”, por lo que el número de personas beneficiadas es distinto en cada caso.