Elementos de la Policía Estatal abatieron a tres sujetos presuntamente pertenecientes a una célula criminal en las inmediaciones del municipio de San Juan Evangelista, sobre el camino de terracería que conduce de La Cerquilla a Caudalosa.
Los hechos se presentaron este lunes a las 21:35 horas durante un patrullaje preventivo, cuando los efectivos interceptaron a un automóvil marca Chevrolet, modelo Sonic, color rojo, con placas de circulación 274YEF del Distrito Federal. Al marcarles el alto a sus ocupantes para realizar una inspección rutinaria, éstos intentaron retroceder.
Fue en ese momento que el personal de la Policía Estatal descendió de su patrulla para inspeccionar la unidad y a quienes viajaban en ella, al identificarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pedirles que descendieran del auto, no contestaron y sacaron armas de fuego agrediendo a los policías.
Ante esta situación, los elementos de seguridad repelieron el ataque abatiendo a los tres sujetos que iban a bordo de la unidad.
Tras el enfrentamiento fueron aseguradas un arma corta tipo escuadra calibre 45 que portaba el conductor y otra de similares características que llevaba el copiloto; así como un arma larga tipo carabina, modelo AR-15 con dos cargadores, además de cartuchos útiles.
Tanto los cuerpos como el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para las averiguaciones pertinentes.