Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abatirá Carolina Gudiño el monopolio de la empresa recolectora de basura en Veracruz

Licitará unas cinco concesiones mediante un procedimiento transparente, anunció

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, se comprometió a terminar con los monopolios y transparentar las concesiones del servicio de recolección de basura para evitar cualquier posibilidad de corrupción.

Destacó que buscará otorgar por lo menos cinco nuevas concesiones en el servicio de recolección, pero será bajo un proceso transparente e igualmente se informará a los ciudadanos de quienes son los empresarios que serían los ganadores de dichas concesiones.

Igualmente, Carolina Gudiño invitó a la población a realizar el pago del impuesto predial, cuya tarifa no se incrementará.

En el primer izado de bandera en el zócalo de la ciudad de Veracruz encabezado por Gudiño Corro, se llevó a cabo en medio de tumultos, especialmente por la presencia de ciudadanos que reclamaban diversos servicios, además porque se caracterizó por la asistencia de toda la comuna y directores municipales.

Avanzadas las administraciones normalmente siempre es notorio el desinterés de funcionarios por acudir a los actos cívicos

El síndico del ayuntamiento, Antonio Sierra, comentó que hasta el momento no se le informó oficialmente sobre la medida de la entrega de la Dirección de tránsito municipal al gobierno del estado, pero si encuentra respaldo de la sociedad, también votaría a favor de dicho cambio en el control de esa corporación.