Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abejas africanas atacan a tres menores de edad y un perro en Agua Dulce

Durante la noche del domingo el panal sería quemado por los rescatistas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

La mañana de este domingo un enjambre de abejas africanizadas atacó a tres personas menores de edad y a un perro, provocándoles decenas de piquetes en diversas partes del cuerpo, por lo cual tuvieron que ser canalizados a un hospital.

El ataque se registró aproximadamente a las 11:00 horas en el domicilio ubicado sobre la avenida Ignacio Allende de la mencionada colonia, luego de que el humo producto de una fogata para quemar basura alborotara el panal.

Los insectos atacaron a los menores Jonathan Rodríguez Torres de 14 años de edad, Ricardo Segundo Jiménez también de 14 años y a una jovencita de 15 años quien pasaba por el lugar al momento de los hechos.

Así también recibió decenas de piquetes un perro de la raza pastor alemán, que tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria pues presentaba dificultades para respirar, producto de la apitoxina secretada por las abejas.

En el lugar se presentó personal de Protección Civil, mientras los paramédicos atendieron a los lesionados, los rescatistas procedieron a acordonar el área y ahuyentar a las abejas rociando agua jabonosa.

Durante la noche del domingo el panal sería quemado por los rescatistas, pues de acuerdo al manual de procedimientos los enjambres deben ser atacados por las noches cuando los insectos presentan menos actividad.