Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abejas africanas atacan y dejan moribundo a un caballo, en Papantla

Un preescolar y una escuela primaria fueron evacuados debido a la presencia de un enjambre

De la Redacción Papantla, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran movilización se registró la mañana de este miércoles cuando abejas africanas atacaron a personas y animales.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Cerro Grande Escolín, hasta dónde arribó personal de Protección Civil.

Un preescolar y una escuela primaria de la localidad fueron evacuados debido a la presencia de abejas y el panal de encontraba a unos metros.



Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, padres de familia de la citada escuela primaria emitieron una alerta al departamento de rescate, esto ante la presencia de estos insectos que ponían en riesgo la integridad física de los menores y que se encontraban ubicados en un terreno cercano a los centros escolares.

Un equino recibió piquetes por lo que quedó tendido en medio de un camino, siendo necesario suministrarle medicamentos para contrarrestar las grandes cantidades de veneno, aunque su estado se reportaba como delicado.

Se informó a este medio que ante las altas temperaturas registradas en los últimos días se ha registrado la aparición de abejas, por lo que los cuerpos de rescate exhortan a la población a reportar la presencia de las mismas, las cuales representan un grave riesgo para la salud de las familias.



Entre las recomendaciones emitidas por los cuerpos de rescate se encuentra el no acercarse a los enjambres, ya que podrían sufrir de picaduras y ataques por parte de estos insectos, además que no deben intentar destruir por ellos mismos los enjambres, ya que se necesita del equipo adecuado con el que cuentan los rescatistas.