Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas asegura que encuestas lo colocan como puntero para ser alcalde de Xalapa

- Acudió a registrarse al IEV con batucada y decenas de jóvenes

- Minimizó que no fuera acompañado por el dirigente estatal, "vengo acompañado de ciudadanos"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con decenas de jóvenes y batucada, caminando por la calle Juárez del centro de esta ciudad capital, llegó a registrarse ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Abel Cuevas Melo como candidato a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista a su llegada, minimizó que no fuera acompañado por el dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres; "vengo acompañado de ciudadanos que es lo más importante”.

Aseguró que tiene encuestas que lo colocan como puntero en Xalapa y no es verdad que le lleven ventaja el candidato del PRI, Américo Zúñiga Martínez y la candidata de Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón.



“Yo tengo encuestas que dicen otra cosa muy diferente a la que tu señalas, muy diferente y muy contento, muy optimista de que la propuesta de Abel Cuevas está prendiendo fuertemente en la ciudadanía xalapeña y estamos peleando el primer lugar”.

Dijo que la salida de militantes de Acción Nacional no afecta al Partido, al contrario, son parte de un proceso de depuración que se ve con tranquilidad y naturalidad en estos tiempos.

“Yo no veo ninguna desbandada de panistas, al revés, veo que por el contrario se están sumando a mi proyecto personas que vienen de otros partidos, del PRI, del PRD y la izquierda y eso me da esperanza de que estamos construyendo un proyecto ciudadano más allá de partidos políticos, que le va a dar cosas buenas a Xalapa”.



También aclaró que ya no hay posibilidad de ser removido de la candidatura, esto respeto a las impugnaciones que había promovido el también aspirante panista a la candidatura Antonio Luna Rosales.

Reiteró que trae como principales propuestas el acercamiento con los ciudadanos y devolver a Xalapa la grandeza que se ha perdido en las administraciones recientes, considerando que Xalapa necesita un cambio.