Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas buscará la candidatura a la alcaldía de Xalapa

- Está en espera de lo que decida la militancia panista para saber si podría ser el candidato

- Apoya si PAN y PRD se alían para el proceso electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) en Veracruz, Abel Cuevas Melo manifestó que sí tiene interés por buscar la candidatura de su partido a la alcaldía por Xalapa, dejó en claro que le gustaría participar en el proceso de elección en su partido y continuar en el servicio público.

En entrevista, al concluir la guardia de honor que encabezó ante la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, Cuevas Melo indicó que está en espera de lo que decida la militancia panista para saber si podría ser el candidato.

“Ese es un tema que estamos evaluando la militancia de mi partido aquí en la ciudad de Xalapa, en su momento estaremos en posibilidad de hacer algún pronunciamiento al respecto, pero cuando hayamos avanzado en este proceso de escrutinio y diálogo con la militancia sobre todo”.

Aseguró que vive en Xalapa desde hace 6 años, luego de cuestionarle si vive en la ciudad de Coatepec.

El funcionario federal recordó que se ha dedicado los últimos 16 años al servicio público o participado en contiendas electorales por algún cargo de elección popular, “he tenido la fortuna de estar en varios, de tal manera que en mi expectativa sí, seguramente estará intentar mantenerme dentro de esta actividad”.

Cuevas Melo apoyaría una coalición entre PAN y PRD para el proceso electoral local que se avecina, consideró que hay experiencias en otros estados que le pueden dar a la dirigencia nacional de los dos partidos una evaluación de lo positivo que pueda resultar una alianza de esta naturaleza.

“Personalmente yo no me opondría a que esta se diera en el estado de Veracruz”.