Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas defiende su virtual triunfo a la alcaldía de Xalapa

- Aseguró que no hubo anomalías en el proceso interno del PAN, el pasado domingo

- Esperará a saber con quiénes contenderá para el debate de la segunda quincena de abril

Ariadna Lezama Palma 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El virtual candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo, agradeció a la militancia de su partido el apoyo brindado el domingo pasado para que los represente en las urnas de las próximas elecciones.

En rueda de prensa, el exdelegado de la SEDESOL, aseguró que no hubo anomalías en el proceso interno que pudiera entorpecer el proceso.

Dijo que aunque no le preocupa, sólo esperará los resultados de los demás partidos políticos para saber quiénes serán los candidatos con quienes se enfrentará en

el proceso electoral de julio próximo y entonces promover mesas de debate con los demás contendientes.

Indicó que de acuerdo a lo que marca el Instituto Electoral Veracruzano, la primera mesa de debate será para la segunda quincena de abril.

Subrayó que de acuerdo a lo establecido, al propio Acción Nacional y a la misma convocatoria que emitió, todas las acciones que ha realizado lo ha hecho apegado a la ley, a pesar de que el diputado federal Uriel Flores Aguayo ha declarado lo contrario.



Cabe recordar que Flores Aguayo precisó que al no existir otro candidato más, como candidato a la alcaldía, Cuevas Melo realizó actos de campaña anticipados.

"Independientemente al tema de las candidaturas, de si había o no otro contendiente, si hubo apego a la ley, y la otra propuesta está pendiente a resolverse en la Comisión Nacional de Elecciones".

En torno al gasto que ha realizado en lo que va del proceso de elección de precandidato, dijo que dicha información se dará a conocer en tiempo y forma tal y como lo marca el Instituto Electoral Veracruzano.



Hizo un llamado a todos aquellos militantes del PAN a que se sumen a su proyecto; así como a los integrantes de partidos de izquierda que quieran ver realmente un cambio en Xalapa.

Por último, comentó que el Partido Acción Nacional quedó fortalecido con la participación de la militancia, por lo que todo aquel que tenga la inquietud de interponer una demanda, puede hacerlo pues está en su derecho siempre y cuando tenga las pruebas que la acrediten.