Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas el único precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa; deja fuera a Antonio Luna

Oficialmente el ex delegado de Economía no cumplió con el mínimo de firmas requeridas; Abel seguro candidato

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de revisar la documentación de los aspirantes panistas a la alcaldía de Xalapa que presentaron su solicitud de registro como precandidatos, la Comisión Electoral Distrital de Xalapa aprobó la petición del exdelegado de Sedesol, Abel Cuevas Melo y lo declaró como único precandidato, al aprobar todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

En cambio, el exdelegado de Economía, Antonio Luna Rosales, no resultó avalado por el organismo electoral panista y su registro fue declarado no procedente porque, entre otras inconsistencias en su documentación, no reunió las firmas requeridas y presentó su solicitud en el formato que correspondía al de diputados de mayoría relativa, además de que presentaba dos suplentes: José Kuri y Diego Vignola.

Por su parte Abel Cuevas, además de cumplir en tiempo y forma con la documentación, presentó las posiciones de su planilla, donde lleva como candidato suplente a Jorge Millán, quien fuera, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado.

Asimismo, en esta planilla va Ana Ponce, exconsejera estatal del PAN como Síndico, mientras que entre los candidatos a regidores hasta la V Regiduría están anotados: Martín Espinoza, exdelegado de Gobernación; Heriberto Ponce, Consejero estatal del PAN; Ana Platas; Raúl Martínez, excandidato a la diputación federal por Xalapa y Karla Meza, coordinadora de mujeres jóvenes del CDE del PAN.

Todos ellos, a excepción de Ana Platas, quien es hija de una exregidora del blanquiazul, son panistas de arraigo y fogueados ya en algunas campañas electorales.